2 de Febrero

Ya no lo recordaba, quizá mi mente lo bloqueó o … no sé.

Hace dos años exactamente comenzaba una relación, se avivaba una sed que apareció al encuentro de dos cuerpos que no tenían nada que perder, pues habían perdido bastante y necesitaban una razón poderosa para creer (en sí mismos, en el amor …).

Él fue mi razón y yo me convertí en la suya.

Durante un tiempo su amiga Fortuna parecía sonreírnos, pero el Destino, su eterno enemigo, nos convirtió en marionetas inservibles, meros espectadores del caos que rondaba a nuestro alrededor. Quizá fue nuestra culpa, realmente ni de eso estoy segura.

Jamás lloré tanto por alguien, jamás una despedida me destrozó de tal forma. No conocía el significado de “duelo” hasta que aquella madrugada de diciembre nos cortaron las alas con la prohibición de un nuevo encuentro. Antes de eso, la vida era muy buena, podría jurar que había encontrado a ese alguien con quien compartir el todo … después, la semana se me fue en llanto, inapetencia y desvaríos. Seguíamos juntos, pero lo que se rompió esa noche jamás pudo componerse.

Un mail es lo que me ha refrescado la memoria, una especie de carta de (des)amor con una posdata en rojo que dicta un HASTA SIEMPRE. La nostalgia es lo que queda entre nosotros, pero antes de poder decirle nada, en mi mente quedó flotando una frase que llegó a conmoverme:

Espero pronto poder verte sin sentir cómo los ecos del pasado agitan mi corazón haciéndolo temblar …

Para mi las cosas se han vuelto muy distintas. Ya no siento ese calor que me embriagaba al verlo, ni qué decir de la necesidad de estar entre sus brazos. ¿Quién puede saber qué pasará después entre nosotros? Quizá lo mejor sería separarnos, por el bien de los corazones rotos. Él tiene la firme creencia de que el tiempo no cura nada; yo pienso que si bien no cura, ayuda a hacernos más olvidadizos.

2 comentarios:

  1. Hay, dios, amores no correspondidos.
    Yo he tenido unos cuantos,creeme. En la mayoría, yo soy en NO-correspondido. En la ultima aventura era ella la que no me correspondía.
    Y yo creo que el tiempo cura, pero no del todo. Yo creo que el tiempo, en estos casos, es como una pastilla: te alivia el dolor, pero sabes que todavía está ahí y que pronto volverá a aparecer.
    ¿Has leido Misery? Creo que tambien habla de eso.Saludos
    Wilson (el del blog el disparaletras)

    ResponderEliminar
  2. Querido Wilson:
    Muchas gracias por los comentarios ^^
    Yo también creo que el tiempo actúa así en la mayoría de los casos; parece que sólo nos atonta un rato, hasta que la realidad golpea y nos enfrenta con el descenlace de la historia de amor que pudo ser y no fue.
    A final de cuentas quizá no haya una cura definitiva.
    Saludos.
    P.D. No he leído Misery, pero prometo buscarlo y ya te contaré ;)

    ResponderEliminar